Inferno

InfernoInferno – Dan Brown

Sinopsis:

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital de Florencia, completamente desorientado y con una herida en la cabeza; no recuerda nada de lo sucedido en los últimos días, ni siquiera se explica cómo es que se encuentra en Italia.
Junto a Sienna Brooks, uno de los médicos que lo atiende en el hospital, decide averiguar qué es el extraño objeto que encuentra en su chaqueta, cómo ha llegado hasta ahí y, sobre todo, por qué hay tanta gente que intenta asesinarlo… Entre ellas el gobierno de su propio país.
Con el Inferno de Dante como telón de fondo, y en una desesperada carrera contrarreloj, Langdon se enfrentará a un oscuro adversario, un científico que está dispuesto a todo para cambiar el mundo…

dan_brown_inferno_wallpaper_3_by_hexactinozio-d65ergl


Reseña:

Inferno es la sexta novela de Dan Brown, y la cuarta que tiene como protagonista a Robert Langdon, luego de Ángeles y Demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido.

imagesDesde el comienzo, pero tal vez más aún desde la aparición de El código Da Vinci, todo lo que publica Brown se vuelve un inmediato éxito de superventas, y a la vez despierta muchas opiniones encontradas.
Si bien en éste caso no se “toca” tanto la susceptibilidad católica, el tema de fondo es aún más inquietante, ya que se trata de un problema actual e ineludible, cuya resolución puede estar más allá de todo límite ético aceptable. La verdad es que es el único libro de Brown que me dejó pensando… El fin ¿justifica los medios?

Sandro Botticelli - La Mappa dell'InfernoPero, más allá de la controversia que generan sus obras, no se puede negar, en primer lugar, la gran labor de documentación artística e histórica que el autor lleva a cabo. De éste libro en particular, había escuchado decir que era demasiado tedioso en las descripciones de los lugares históricos y las obras de arte, pero personalmente esto me pareció uno de los puntos a favor, ya que me hizo interesarme y querer conocer un poco más de cada cosa que leía. (Lo que sí recomiendo es tener a mano durante la lectura algún dispositivo con acceso a internet, que pueda facilitar obtener las imágenes de los cuadros y demás obras de arte que se van mencionando.)

index2Y después de esto nos encontramos con el típico (y al decir “típico” no estoy diciendo “trillado”) libro de Dan Brown: Un thriller de un ritmo muy ágil, plagado de suspenso y acción, que consigue enganchar al lector desde las primeras páginas, con capítulos cortos que siempre dejan con ganas de “uno más” y que nos terminan absorbiendo durante horas, y con giros tan inesperados en la trama que llega un momento en que uno comienza a dudar de todo y de todos.

En conclusión: Una lectura recomendable, rápida y adictiva.

“Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos
que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral.”

Anuncios

4 comentarios en “Inferno

  1. Buena reseña Maru !
    Tengo que leerlo pronto! ya de por si que esté relacionado a Dante me resulta interesante 🙂

    1. Gracias por pasar, Ivis 🙂
      Es interesante, creéme.
      Vos ya leíste todos los de Brown, ¿no? Yo trato de no comparar libros, pero este me gustó casi casi tanto como Ángeles y Demonios 😉

      1. Leí todos menos Fortaleza digital (que por los comentarios que vi, es el más flojito de Brown) y este …casi casi :p Y los tengo todos salvo estos dos que te digo jajaja, así que me los voy a terminar comprando 😀 pero Inferno me lo descargué así que calculo que lo leeré en breve (espero xD)

  2. No me gustó nada La fortaleza digital, y La conspiración tampoco demasiado…
    Se ve que lo de este señor son libros del estilo de éste último 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s